Alex Ramírez dueño de la barbería Faded Times Barber Shop

GUADALUPE.- Todo inició hace cuatro años cuando Alejandro Ramírez Hernández puso en práctica sus primeros tijeretazos; sus amigos y primos con quienes se enseñó a cortar el cabello. Su gusto nació de ir a visitar a uno de sus amigos, quien es barbero, y desde entonces ha ido perfeccionando su técnica. Sin embargo, sin saber que se dedicaría … Leer más

GUADALUPE.- Todo inició hace cuatro años cuando Alejandro Ramírez Hernández puso en práctica sus primeros tijeretazos; sus amigos y primos con quienes se enseñó a cortar el cabello.

Su gusto nació de ir a visitar a uno de sus amigos, quien es barbero, y desde entonces ha ido perfeccionando su técnica.

Sin embargo, sin saber que se dedicaría completamente a este oficio, a Alex le surgió la oportunidad de irse a trabajar a una mina en Sonora, donde estuvo algunos años.

En ese tiempo, no dejó de lado la idea de convertirse en barbero y sin pensarlo, ingresó a una barbería de este estado norteño donde empezó barriendo el local y aprendiendo de manera empírica las técnicas que hacen a los buenos barberos.

Posteriormente se llegó la hora de pasar a la práctica y con algunos ahorros contando también el dinero que juntaba cortando el cabello de sus amistades y familiares en su casa, Alejandro se fue haciendo “al pasito” de sus máquinas.

Con el paso de los años, la perseverancia le dio frutos, pues gracias a que siguió en el camino del trabajo y del esfuerzo fue que pudo tener la capacidad económica de poner su propia barbería a su regreso de Sonora.

Bajo el nombre de Fader Times Barber Shop, abrió su primer negocio en la colonia Ex Hacienda de Bernardez, donde duró más de un año, hasta que se mudó a la calle Guerrero de Guadalupe donde actualmente tiene su local.

A sus 26 años, Alex Ramírez es padre de una pequeña niña, por quien le echa ganas para que nada le falte y junto a su pareja Karina, le dan todo el amor y el cariño.

El camino para conseguir el éxito no ha sido fácil, pues cuando se cambió de local, Alejandro perdió muchos clientes, sin embargo, poco a poco los ha ido recuperando por la calidad que lo pone a su servicio.

Gracias a la experiencia que pasó siendo parte de la barbería donde trabajó en Sonora, fue que Alex se enseñó a hacer desvanecidos, delinear, perfeccionar la barba, arreglar las cejas, hacer diseños en el cabello e incluso a poner mascarillas, que lo han ido consolidando como un experto barbero.

Asimismo, dijo que aunque el concepto de barbería está asociado a lo masculino, a mujeres también les ofrece el servicio si lo requieren y las veces que han ido es para definirles las cejas y hacerles desvanecidos.

“Lo que más me gusta de lo que hago es conocer gente nueva y que se va contenta por su corte o porque les gustó la manera en que le arreglé la barba y seguiré en esto hasta lo que venga”, sentenció Alex.

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya