Ahora acusan a Banco Azteca y Ricardo Salinas responde

Banco Azteca y Ricardo Salinas Pliego. | Foto: Cortesía.
Banco Azteca y Ricardo Salinas Pliego. | Foto: Cortesía.

“Es difícil cuidar a los cuentahabientes si ellos mismos no empiezan por cuidar sus datos personales”, dijo Ricardo Salinas Pliego.

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales un usuario acusó a Banco Azteca de vaciar su cuenta de ahorro, el dueño de dicha institución bancaria, Ricardo Salinas Pliego, respondió.

Luego de que un usuario en redes sociales acusara a Banco Azteca de vaciar su cuenta de ahorro, Ricardo Salinas Pliego, respondió que “es difícil cuidar a los cuentahabientes si ellos mismos no empiezan por cuidar sus datos personales”.

El usuario en Twitter, Adigonzalezg relató y acusó a Banco Azteca de transferir sus ahorros que ascienden a más de 120 mil pesos a otra cuenta que desconocía.

“Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro. El día 25 de julio desde muy temprano me empezaron a llamar que mi solicitud de crédito se había aprobado (cosa que yo nunca hice, ni solicité).

“Al escuchar que me decían por cierta cantidad de dinero colgué la llamada; entré a la aplicación de Banco Azteca y cambié la contraseña, la sección en automático se cerró y jamás volvió a abrir, me la bloquearon”.

“Después me llegaron más correos donde mi dinero que tenía ahorrado se transfirió a otra cuenta (y yo sin poder hacer algo ya que mi aplicación bancaria seguía bloqueada).

Fui a la sucursal más cercana y no me dieron la ayuda correspondiente”, contó el joven identificado como @Adigonzalezg.

Del mismo modo, el usuario sostuvo que sus ahorros ascendían a 120 mil pesos y que serían para comprar herramientas para su rehabilitación física y terapéutica, ya que es una persona con discapacidad.

El dueño de Banco Azteca revisó el caso

Por otro lado, el Ricardo Salinas Pliego aseguró que en 24 horas el joven tendría una respuesta sobre su caso, pero también le hizo una recomendación de no compartir información personal.

“En menos de 24 hrs le resuelvo esto, me dicen que están revisando los movimientos.

Hay que ayudar a los del banco no compartiendo su información personal, es difícil cuidarlos si no se cuidan ustedes mismos.

En Banco Azteca no pedimos, ni confirmamos ningún dato personal de clientes”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, el presidente de TV Azteca.

Es preciso mencionar, que la queja se dio un día, luego de que Ricardo Salinas opinara sobre el robo de los ahorros de la actriz Verónica Bravo de la app de BBVA.

“Pues eso no le hubiera pasado en Banco Azteca, y si de alguna forma le hubiese sucedido y me entero, le regreso cada peso… como siempre lo he hecho”, escribió el dueño de Grupo Salinas.