Abre sus puertas ‘Santos Maestros’

Laura Zesati acompañada de los chefs/ Foto: Cortesía.
Laura Zesati acompañada de los chefs/ Foto: Cortesía.

Esta nueva opción en Zacatecas tiene los mejores platillos elaborados por expertos en gastronomía.

Santos Maestros, el Restaurante del Arte, fusionó las delicias de tres expertos chefs zacatecanos para darle un nuevo giro a su carta y engrandecer todas las comidas e ingredientes del estado en un solo platillo.

Adriana Fernández, Jesús Hernández y Alejandro Rivas, son los experimentados de la gastronomía que hace unos meses se atrevieron a compartir recetas, consejos y pasión por la cocina zacatecana para ofrecer un servicio de calidad en las instalaciones del Hotel Santa Rita.

Laura Zesati Ibargüengoitia, directora general del hotel Santa Rita, mencionó que la idea surgió porque muchos visitantes resumen la gastronomía Zacatecas a asado de bodas y en el estado hay mucho más que eso.


“Conocí a estas personalidades y empezamos el proyecto, me siento muy contenta por esta nueva propuesta que estamos presentando para el turismo y a los zacatecanos, tendremos más opciones que ofrecer”, compartió la directora.

La carta incluye platillos de la creación de cada chef, por ejemplo enchiladas de maní rellenas de carne molida, tortilla de claras, rellena de espinacas y enchiladas cuajadas, por mencionar algunos de los platillos.

Los tres expertos de la cocina, además del nuevo proyecto en Santos Maestros, tienen sus propios negocios, donde también ofrecen gastronomía mexicana y algo más que tienen en común, es que todos sus proveedores son zacatecanos.


El chef Alejandro Rivas, aseguró que esta aventura es un ganar-ganar, pues comparten y aprenden el uno del otro, ya que cada uno tiene formas distintas de hacer las cosas, pero a su vez, eso es lo que los nutre y hace fuerte.

El restaurante abre sus puertas desde las 7 de la mañana, lo que resulta una opción interesante para los turistas que deciden visitar la capital, ya que el horario en los comercios locales, es de las más grandes quejas que tienen los turistas.