25 años sin Selena Quintanilla

Uno tiene el clásico traje morado. | Foto: Cortesía.
Uno tiene el clásico traje morado. | Foto: Cortesía.

El 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar, su fan, amiga y mánager le arrebató la vida a balazos a la reina del tex-mex.

Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, murió el 31 de marzo de 1995, luego de que su amiga, fan y mánager, Yolanda Saldívar, la asesinara a balazos en un hotel de Corpus Christi, Texas.

Sus canciones “Bidi bidi bom bom”, “Como la flor”, “Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512” y “Baila esta cumbia” le dieron el éxito en vida y aún más después de su muerte.

El asesinato

Ese día, Selena y Yolanda se vieron en el hotel Days Inn, para hablar de negocios pues la artista sospechaba que si mánager llevaba malos manejos en sus cuentas.

Saldívar le disparó en repetidas ocasiones, dejándola malherida; tras esto, la asesina se encerró en su camioneta, mientras a Selena la trasladaban a un hospital, donde murió horas después.

La asesina estuvo encerrada nueva horas y media en su vehículo, donde lloró, se recriminó y trató de evadir su responsabilidad del crimen.

“Por favor, me quiero matar, pero no puedo jalar el gatillo…”, “Mira lo que hice a mi mejor amiga”, fueron algunas de las frases de Yolanda, antes de entregarse a la policía.

Cadena perpetua

El juez dictaminó cadena perpetua para Yolanda Saldívar por la muerte de Selena Quintanilla el 23 de octubre de 1995.

Saldívar siempre negó haber querido matar a la reina del tex-mex, pues dijo que su pistola se disparó y que ella jamás hubiera querido dañar a quien amaba.

Desde ese entonces cumple su condena en la prisión de Mountain View en Texas, en donde vive aislada de otras reclusas, fans de Selena, quienes siempre han querido cobrar venganza por la muerte de su ídolo.

Según las leyes de Texas, en cinco años más, Saldívar habrá cumplido su cadena perpetua, y podrá aplicar para tener libertad condicional.

El padre de la fallecida cantante dijo que no le afecta “pues el hecho de que siga no me devolverá a mi hija”.

La leyenda

Hoy se cumplen 25 años de la tragedia que terminó con la vida y carrera de una mujer que logró abrirse camino en un mundo de hombres, como el tex-mex.

Hasta la fecha, Selena es una de las artistas más escuchadas y homenajeadas en diferentes ámbitos.

Recientemente, Ángela Aguilar lanzó un disco de covers de canciones de Selena, marcas de maquillaje como MAC han lanzado líneas inspiradas en ella y hasta la marca de ropa Forever 21, lanzó el año pasado varios artículos inspirados en la reina del tex-mex.

Spotify reporta que Quintanilla, tiene más de 3 millones de oyentes mensuales y la canción favorita de todos, es “Amor prohibido”.

Checa aquí algunos de los trubitos a Selena Quintanilla