“1917” y “Guadalupe Reyes” en viernes de Cine

¡No te las puedes perder!

“1917”

En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake protagonizados por George MacKay y Dean-Charles Chapman se embarcan en una aparente misión imposible.

En una carrera en contra del tiempo, ellos deberán cruzar la línea enemiga para entregar un mensaje que detendrá un ataque mortal a miles de soldados entre los que se encuentra el hermano de Blake.

Esta película bélica de drama y acción, presenta una historia única del año 1917, una producción sobre la Primera Guerra Mundial con crudos enfrentamientos.

Su director, Sam Mendes, con ella le rinde un homenaje a su abuelo y, de hecho, el argumento de la película nace de una historia que el director británico escuchó de su abuelo: la de unos soldados que debían entregar un mensaje y lo difícil que era cumplir con esa misión a través de las líneas de las trincheras y la tierra de nadie.

“Guadalupe Reyes”

 

El extenso programa del Festival Internacional de Cine de Zacatecas tiene para el público zacatecano y amante del cine, grandes propuestas.

Del director, Salvador Espinosa se reproducirá al aire libre una función gratuita de su película ‘Guadalupe Reyes’ en punto de las 6:30 de la tarde en la Plazuela Miguel Auza.

Ahí, podrán disfrutar de esta cinta que cuenta la historia de Luis y Hugo unos amigos que se conocen desde pequeños.

Los cuales, juntos vivieron todo tipo de experiencias y desafíos, pero a raíz de que Luis se casó sus caminos se separaron.

Diez años después, Hugo tiene una severa crisis al cumplir los cuarenta y va en busca de su amigo para convencerlo de hacer el Guadalupe-Reyes, un reto que pondrá a prueba sus hígados y su amistad.

Esta es la ocasión perfecta para acudir y vivir este primer festival y reírte un poco con esta cinta.