|  

El tiempo - Tutiempo.net

Visitan diputados plataforma de Pemex

Visitan diputados plataforma de Pemex

Avatar

   |  29 septiembre, 2013

Visitan diputados plataforma de Pemex

CIUDAD DEL CARMEN, CAMP.- Un grupo de 21 diputados federales visitó las instalaciones de Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche a fin de conocer las actividades de producción en la zona.

Según un comunicado de Pemex, a 80 kilómetros de la costa, los legisladores recorrieron la plataforma autoelevable Tonalá, del complejo Cantarell, que produce 450 mil barriles diarios, equivalente a cerca de 20 por ciento de la producción total de petróleo crudo.

El subdirector de la Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción, Félix Alvarado Arellano, expuso que de esa región, que abarca el complejo Ku Maloob Zaap, se extrae la mitad del petróleo de Pemex, y refirió que tres cuartas partes de la producción total provienen del mar.

Los diputados conocieron a detalle los procesos de perforación y extracción de los hidrocarburos, así como la separación del gas y el petróleo crudo y su posterior envío por ducto a los centros de procesamiento tanto en el mar como en tierra.

Asimismo, se les detalló la operación de los sistemas protocolarios de seguridad y protección ambiental establecidos por Pemex.

Imagen Zacatecas – Notimex

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS