|  

El tiempo - Tutiempo.net

Trasladan a Guerrero los restos de familia fallecida en California

Trasladan a Guerrero los restos de familia fallecida en California

Avatar

   |  3 noviembre, 2013

Trasladan a Guerrero los restos de familia fallecida en California

SAN DIEGO, CAL.- Los restos de cinco miembros de una familia mexicana que murieron en un accidente vial en California fueron trasladados hoy a Guerrero, mientras el consulado de México en Sacramento y la comunidad apoyan al único sobreviviente, un niño de nueve años.

El gobierno de México cubrió el traslado de los cuerpos al Distrito Federal y el gobierno de Guerrero contribuyó para llevarlos de la capital mexicana al municipio de Cocula para entregarlos a sus familiares, informó el cónsul Carlos González Gutiérrez.

El consulado permanece al pendiente de Eden Miranda, el único sobreviviente de su familia, quien este domingo era dado de alta en el Centro Médico de la Universidad de California en Davis (UCDMC).

“Los familiares de Eden nos informan que el menor se encuentra cada vez mejor, que ya fue informado de los hechos y los tomó con mucha valentía, y que quiere regresar a la escuela” en el poblado de Lodi, dijo el diplomático.

El consulado mexicano ahora asesora a los familiares de Eden para que un tío suyo en Lodi tenga su custodia, según deseos del propio tío y de los abuelos maternos y paternos del menor.

Pero el cónsul González también apoya legalmente a la familia Miranda y a Eden ante una demanda que procederá por el fallecimiento de la familia.

“Es devastador. Se trata de la típica familia de trabajadores mexicanos que en un momento, por una imprudencia, casi deja de existir, y deja a un sólo sobreviviente, tan pequeño”, comentó el cónsul.

El jefe de policía de Lodi, Mark Helms, declaró en conferencia de prensa que la muerte de la familia miranda no fue un accidente sino un homicidio y así se presentarán los cargos al causante, Ryan Christopher Morales, de 28 años, quien continúa hospitalizado bajo custodia.

Morales manejaba alcoholizado a 150 kilómetros por hora en una carretera con límite de 60 kilómetros por hora mientras llevaba en su mano derecha un teléfono celular pegado oído y al pasarse un alto causó una carambola de seis vehículos y fue a estrellarse de frente contra una camioneta en que viajaba la familia Miranda.

En el lugar del impacto murieron el padre, Luis Miranda, de 32 años, y sus hijos Irving, de 12 y Stephanie de cinco. La madre, Viviana Rodríguez, de 31 años, quien estaba embarazada de siete meses, y su hijo José Miranda Rodríguez de seis años.

Imagen Zacatecas – Notimex

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS