Promueven el turismo en motocicleta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Promueven el turismo en motocicleta

La iniciativa surgió derivado de la pandemia del Covid-19.

Norma De Luna

   |  25 septiembre, 2020

Francisco Mendoza, impulsador de la iniciativa. Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Amantes de la adrenalina y la motocicleta de todo el país se unieron para iniciar la campaña Consume y Vive México, con la que pretenden reactivar la economía local.

Francisco Mendoza, detalló que la iniciativa surgió derivado de la pandemia del Covid-19, para reactivar la economía y evitar que pequeños negocios quiebren.

“El motociclista va a una rodada y es gastar en gasolina, la propina del que atiende, la entrada al baño, la comida, el agua, el café y el hotel al que nos vamos a hospedar”, narró.

Trabajaron en conjunto con las secretarías de Turismo.

Comentó que la naturaleza del motociclista es viajar de estado en estado por lo que, lugar al que lleguen, será una lugar que de beneficie económicamente.

Los motociclistas que forman parte de esta comunidad serán los primeros en poner de su parte para que México comience a detonar su economía local.

Consume y Vive México inició en Zacatecas y pretende dar la vuelta a todo el país.

Aunque no les sobra el dinero, dijo, tiene interés en ser solidarios puesto que es una cualidad de los motociclistas, enfatizó.

Para este primer fin de semana se reunieron alrededor de 25 personas; sin embargo, la idea es que se vayan sumando en cada rodada.

“Cualquier persona puede sumarse y rescatar la economía mexicana”, señaló la presidenta Silvia Hernández.

Los motociclistas que forman parte de esta comunidad serán los primeros en poner de su parte.

Además, comentaron que trabajaron en conjunto con las secretarías de Turismo de todos los estados para que sea más sencillo y benéfico.

Señalaron que la iniciativa es una experiencia gratificante, sin fines de lucros.

Así mismo, hicieron hincapié en que México tiene todo lo que se necesita conocer por lo que, esperan que toda la gente viaje y viva México.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad