ObamaCare y el efecto Trump  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



ObamaCare y el efecto Trump 

ObamaCare y el efecto Trump 

Redacción Zacatecas

   |  15 marzo, 2016

ObamaCare y el efecto Trump 

El proceso electoral en la Unión Americana tiene varias acepciones que son el reflejo del resultado de la gestión pública del mandato del presidente Barack Obama, que está llegando a 8 años.

La sociedad norteamericana es el reflejo de una economía que no ha encontrado la salida a los fenómenos mundiales del capital financiero y a la globalización.

Las campañas electorales internas en estos momentos han resaltado el protagonismo de Donald Trump, quien ha sabido encausar y encender el sentimiento nacionalista de los grupos más radicales de los Estados Unidos Americanos.

Inclusive ha rebasado las expectativas del propio Trump. Pareciera algo extraordinario para propios y extraños, sin embargo, ha aprovechado los errores del presidente Obama y la gran desilusión de una extensa población.

¿Cuál es la raíz del descontento? Dos temas que incendian a cualquiera y que han permitido una propagación del discurso político del Sr. Trump y que nadie pone en el análisis del contexto: el ObamaCare, esquema de seguro médico y la reorientación del mercado interno para rescatar el ingreso promedio, a través de un consumo de productos netamente norteamericanos. 

De ahí que el nacionalismo es la base de su discurso y el soporte de grupos extremadamente conservadores.

Seguramente, usted y yo tenemos familiares en la Unión Americana, por lo que bastaría preguntarles cómo es el esquema del seguro médico o del esquema ObamaCare.

La medida es obligatoria para todos aquellos que trabajan de manera legal y si no cuenta con ella tiene una penalidad que le cuesta 600 dólares por persona durante el primer año. 

Al segundo año si usted no cumple con la obligación será acreedor de una tarifa de 900 dólares por integrante de la familia, por consiguiente lo obligan por las buenas a adquirir seguro médico. 

Si usted tiene una familia de 4 integrantes y contrata su seguro de manera regular en promedio pagará 5200 dólares anualmente, dependiendo del beneficio que le dé su empleador y la aseguradora de su elección.

Este esquema ha mermado la capacidad adquisitiva de los residentes y ciudadanos, situación que los ha llevado al límite de la subsistencia. 

Esta circunstancia es el capital más rentable de Donald Trump, inclusive sobre el tema racial.

Imagen Zacatecas – Manuel de Jesus García Lara

Comentarios

Don`t copy text!