La UAZ sin dinero para pagar la otra quincena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La UAZ sin dinero para pagar la otra quincena

El rector solicitó apoyo al Gobierno del Estado para cumplir con el pago de la otra quincena

Silvia Alvarado

   |  31 agosto, 2020

Antonio Guzmán, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

ZACATECAS.- El pago de la próxima quincena a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas “está en veremos”, dijo el rector, Antonio Guzmán Fernández.

Por lo que el rector solicitó apoyo al Gobierno del Estado.

Refirió que “hay una gran disposición, vocación y empatía por la comunidad universitaria a pesar de todas las carencias y circunstancias que se presentan”.

Guzmán Fernández dijo que hay un respaldo para ellos y como autoridad universitaria hará el esfuerzo de cumplir con las obligaciones que tiene, para que lleven a cabo su trabajo en las mejores condiciones.

Inicia el ciclo escolar

También dio a conocer que desde casa, 45 mil estudiantes y dos mil 500 docentes de las 32 unidades académicas de la UAZ iniciaron clases de manera virtual.

Esta situación, consideró Guzmán Fernández, es inédita e inimaginable, aunque destacó que cada uno de ellos pone su mayor esfuerzo, a pesar de la pandemia por el Covid-19.

En el caso de los maestros, reconoció que hay un gran esfuerzo por adaptarse a la “Nueva Normalidad”.

Informó que en el caso de los jóvenes, alrededor de 5 mil desertaron de la UAZ por el Coronavirus, aunque todavía no hay una cifra exacta.

Ante dicha situación, pidió a los padres de familia tener sensibilidad en todo el proceso.

A los estudiantes también les solicitó paciencia y tolerancia para llevar a cabo su proceso administrativo, ya que este departamento los estará apoyando para concluir su proceso de inscripción.

Comentarios

Don`t copy text!