Apuesta la UAZ por educación a distancia

El rector Antonio Guzmán aseguró que la UAZ ha logrado avances.
El rector Antonio Guzmán aseguró que la UAZ ha logrado avances.

ZACATECAS.- El rector Antonio Guzmán Fernández afirmó que en esta administración, con voluntad y sinergia, se puede armar una estrategia por medio de la maestría en Tecnología Informática Educativa, a fin de fortalecer el objetivo de la educación universitaria a distancia. En el desayuno ofrecido en el marco del “Encuentro de egresados y empleadores 2.0” … Leer más

ZACATECAS.- El rector Antonio Guzmán Fernández afirmó que en esta administración, con voluntad y sinergia, se puede armar una estrategia por medio de la maestría en Tecnología Informática Educativa, a fin de fortalecer el objetivo de la educación universitaria a distancia.

En el desayuno ofrecido en el marco del “Encuentro de egresados y empleadores 2.0” de la maestría en Tecnología Informática Educativa, Guzmán Fernández, reconoció el trabajo que ha hecho toda la Unidad Académica al señalar que ojalá y que este tipo de encuentros, sean benéficos para el programa, la Unidad y para la institución.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad consideró que “la calidad es inalcanzable porque cada vez que se logra una meta, ya está otra por delante. Estos procesos nos ayudan a tener una mejora y sobre todo en este momento en el que queremos atacar el tema de la educación a distancia”.

A su vez José de Jesús Hernández Berumen, director de la Unidad Académica de Docencia Superior, afirmó que el único indicador que puede tener la Unidad Académica a su cargo, son los resultados que tienen los egresados, cómo es su desempeño laboral, su aprendizaje en las aulas, lo que servirá en la gestión de recursos para la institución, pero admitió que es muy difícil tener ese dato que refiere el cumplimiento.

En su intervención, Raúl Sosa Mendoza, responsable del programa de la maestría en Tecnología Informática Educativa, subrayó que este posgrado tiene un camino muy largo, ya que desde hace algunos lustros comenzó con un grupo de docentes en el Centro Universitario de Cómputo, y que de ahí surgieron algunas propuestas como la de generar una especialidad que fue transformándose con el paso de tiempo y en el 2015, la maestría obtuvo su nombre actual.

Recordó que en el año 2017 cuando estaba al frente de la maestría la doctora Greta Flores, quien encabezó el esfuerzo del colectivo de docentes para reestructurar el programa, por lo que actualmente se cuenta con estancias, seminarios y acompañamiento al alumno con un tutor desde del primer semestre.

Desde agosto pasado ya pertenecemos al Padrón Nacional de Calidad de Posgrados en el nivel de reciente creación con una validez de tres años, lo que se logró gracias a los alumnos y egresados que son la causa principal del programa, indicó.