Aprueban reglamento de precampañas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueban reglamento de precampañas

El documento regulará los procesos internos para la selección de candidaturas a cargos de elección popular.

Redacción Zacatecas

   |  8 septiembre, 2020

El reglamento se aprobó de manera virtual. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó el Reglamento de Precampañas para el Estado de Zacatecas.

El documento regulará los procesos internos para la selección de candidaturas a cargos de elección popular, previstos en el Libro Tercero, Título Tercero, Capítulo Único de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

En el Reglamento de Precampañas, en el artículo 29, numeral 2, se establecen las medidas preventivas que deberán tomar las personas precandidatas en la realización de los eventos que lleven a cabo con motivo de los actos de precampaña, con la finalidad de reducir la probabilidad de transmisión del Covid-19 y garantizar la salud de los asistentes a dichos eventos.

También, se abordan, entre otros aspectos, lo relativo a las atribuciones del Consejo General, respecto de los procesos internos para la selección de candidaturas a cargos de elección popular que lleven a cabo los partidos políticos, señalándose entre otras, las siguientes:

Vigilar que los referidos procesos se sujeten a lo dispuesto por la Legislación Electoral; conocer los comunicados que presenten los partidos políticos respecto de sus procesos internos orientados a seleccionar a las personas que habrán de contender en el proceso electoral del año de la elección.

Asimismo se establecen las facultades de la Comisión de Precampañas, que serán entre otras, conocer y revisar el comunicado que presentan los partidos políticos al Consejo General y mediante el cual hacen del conocimiento la determinación del procedimiento aplicable para la selección de candidaturas a cargos de elección popular.

Conocer y revisar las convocatorias que emitan y presenten los partidos políticos para la realización de los procesos internos para la selección de candidaturas a cargos de elección popular, dar seguimiento a los procesos internos que realicen los partidos políticos, de conformidad con lo dispuesto por la Legislación Electoral.

Por otra parte, el Consejo General también aprobó el Calendario Integral para el Proceso Electoral 2020-2021, el cual constituye una herramienta de planeación, coordinación, seguimiento y control, que apoya las actividades del Proceso Electoral Local. Dicho Calendario contiene las actividades relevantes que se llevarán a cabo en las diversas etapas del proceso electoral 2020-2021.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!