|  

El tiempo - Tutiempo.net

Apoyará planta beneficiadora a 27 pequeños mineros en una semana

Apoyará planta beneficiadora a 27 pequeños mineros en una semana

Avatar

   |  18 noviembre, 2013

Apoyará planta beneficiadora a 27 pequeños mineros en una semana

En cerca de una semana la planta beneficiadora La Plata para pequeños mineros comenzará a trabajar en dos turnos y procesará mineral de por lo menos 27 pequeños y medianos mineros informó Juan de Dios Magallanes Quintanar.

El director de Minas de la Secretaría de Economía (Sezac) dijo que la planta fue echada a andar con pocos empresarios, pero que en los próximos días los beneficiados aumentarán considerablemente.

Precisó que para lograr dar este paso se requiere tener un stock de 150 mil toneladas de mineral para garantizar el trabajo de por lo menos un mes.

Expuso que actualmente la planta se trabaja el mineral mediante el proceso de flotación selectiva y se tienen dos líneas para producir concentrados de plata y zinc con valores de oro y plata.

Dijo que debido a que en Zacatecas también se tiene una gran producción de cobre, ya se analiza la posibilidad de instalar una nueva línea para también producir concentrado de este mineral.

El funcionario estatal recordó que actualmente la planta es operada por la empresa Firex, que se encarga de recibir el mineral, beneficiarlo y comercializarlo.

Destacó que actualmente en la planta se instala una nueva báscula que tendrá capacidad para cerca de 75 toneladas, ya que la que la que se tiene en servicio es vieja y solo tiene capacidad para 50 toneladas.

Magallanes Quintanar comentó que a la fecha la beneficiadora de minerales es operada por cerca de 90 personas.

Agregó que el concentrado que se produce es enviado a Corea, China, Japón, Suiza, Holanda y a las siderúrgicas de Peñoles y Grupo México.

Agregó que en 2015 se prevé que comience a operar la planta de fundición, lo que traerá mayores beneficios a este gremio.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS