Abren la primera oficina de diversidad sexual en la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abren la primera oficina de diversidad sexual en la capital

En esta oficina se les dará atención a los miembros de la comunidad gay.

Avatar

   |  9 diciembre, 2020

Ulises Mejía, alcalde de Zacatecas.

ZACATECAS.- El ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por Ulises Mejía Haro, inauguró la primer oficina en el estado de Diversidad Sexual donde se dará atención a miembros de la comunidad LGBT+ (Lesbianas, Gays,​ Bisexuales y Transgénero).

El presidente municipal explicó que se aplicarán programas transversales, políticas públicas para que puedan tener participación en las diversas áreas del gobierno, apertura en programas sociales y reactivación económica en tiempos post Covid.

Dijo que después de años de muchas luchas se ha avanzado hacia una sociedad más incluyente, “aún no termina, se necesita la creación de políticas públicas que resguarden la integridad física y emocional de todas y de todos”.

Indicó que cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, la cual protege a toda persona sin importar su color de piel, religión, sexo, idioma y orientación sexual.

“Por ello esta administración le dijo sí a los matrimonios igualitarios, sí a que ustedes tengan ese derecho y no de manera aislada o escondida, al contrario, con todos los ciudadanos”, afirmó.

Comentarios
Don`t copy text!