|  

El tiempo - Tutiempo.net

Zona peatonal seguirá libre de comerciantes

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, aseguró que no se permitirá el regreso de la totalidad de comerciantes a la zona peatonal.

Avatar

   |  14 septiembre, 2019

Juan Manuel Loera López

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno.

FRESNILLO.- El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, aseguró que no se permitirá el regreso de la totalidad de comerciantes a la zona peatonal.

Lamentó que durante el fin de semana anterior se permitió la presencia de mujeres que salieron del Mercado Hidalgo para vender tunas y nopalitos, pero otros más aprovecharon para instalarse en espacios no permitidos.

Ante ello, debió pedir a las vendedoras de tunas que regresaran a sus espacios en el interior del inmueble, pese a que acusan que existe una competencia desleal por la presencia de comerciantes foráneos.

Loera López consideró que por unos comerciantes que quisieron sacar ventaja, debieron retirar a las mujeres de los alrededores del mercado.

Afirmó que el ordenamiento en la zona centro continúa y por ello, no se permitirá que los vendedores de la zona peatonal ocupen este espacio que está en remodelación.

Expuso que de acuerdo a los convenios con la Junta Local de Protección de Monumentos y Zonas Típicas del gobierno estatal, no pueden regresarse los espacios de venta que se tenían en antaño.

El secretario dijo que será posible la ubicación de 12 puestos, siempre y cuando contengan mercancía que sea típica y acorde a lineamientos del estado, además de que los puntos de venta deberán retirarse por la noche y no se permitirá su permanencia en la vía pública.

Afirmó que aunque todavía no se entregan a las autoridades municipales los jardines Obelisco y Madero que actualmente, están en remodelación por parte del estado, ya se tiene vigilancia en ellos y participación del personal del Departamento de Parques y Jardines.

 

Preparan operativo

En otro tema, el secretario de Gobierno expresó que están preparados para la organización de la convivencia para celebrar la Ceremonia del Grito de Independencia en el centro de la ciudad la noche del domingo.

Por este motivo, existe una amplia coordinación entre los miembros de las corporaciones presentes en El Mineral.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS