Zanja daña a los vehículos que transitan en la colonia Emiliano Zapata

Hace años, vecinos dañaron el asfalto intentando hacer conexiones de agua potable. / Foto: Marcela Espino
Hace años, vecinos dañaron el asfalto intentando hacer conexiones de agua potable. / Foto: Marcela Espino

La profundidad va en aumento y han transcurrido años sin que alguien acuda a repararla.

FRESNILLO.- Desde hace varios años, una zanja abierta en la calle 10 de Junio de la colonia Emiliano Zapata afecta a los vehículos que pasan por el lugar.

El agujero fue abierto por los vecinos para hacer alguna conexión a los servicios de drenaje y de agua potable, pero no se reparó el pavimento.

A pesar de que algunos acomedidos lo rellenan de tierra cuando hay oportunidad, esta se sale con el paso del tiempo y mayormente por las corrientes de agua que se forman en la calle cada temporada de lluvia.

La zanja cada vez es más profunda derivado del desgaste de la cama de tierra que tenía el concreto y algunos trozos de este permanecen adentro, pero también golpean a los vehículos.

Al cruzar, los vehículos se golpean fuertemente. / Foto: Marcela Espino

El problema se encuentra a la altura del crucero con la calle Víctor Jara, a unos metros del jardín de la colonia.

Derivado de que los servicios llegaron después que las viviendas a esta zona de la ciudad, hay muchas zanjas en las calles.

Sin embargo, esta se trata de la más profunda y atraviesa la boca de la calle por lo que es la que tiene mayor cantidad de quejas de los automovilistas ya que difícilmente es posible evitar el golpe de la carrocería.