Vigilarán cambio de operaciones de bares de la Huicot

De no acatar las medidas impuestas recibirán una sanción.

FRESNILLO.- Los antros y bares de la avenida Huicot cambiarán la forma de operar para atender la demanda de los vecinos que se quejaron por el ruido que originan, informó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

Expuso que se reunió con los responsables de cinco establecimientos de esta zona, así como de las avenidas Juárez y Hombres Ilustres, en estas últimas para prevenir situaciones similares.

Vecinos de la avenida Huicot se quejaron por la música a alto volumen en los establecimientos de este lugar.

Además, denunciaron el desorden que provocan en el exterior los jóvenes que acuden a ellos, pues no respetan las cocheras, dejan basura y se orinan en la vía pública.

Loera López aseguró que se trata de condiciones no gratas por lo que se buscará erradicarlas en lo posible por colaboración de los trabajadores de los lugares.

Detalló que se pidió la presencia de los dueños de La Lotería, La Social, Guay, Amnezia, Barra Roja y Ritmos Latinos.

Refirió que este fin de semana, personal del Departamento de Espectáculos realizará la medición de los decibeles que utilizan los establecimientos y se notificará a la secretaría.

Admitió que algunos locales como Guay y La Lotería carecen de materiales que aíslen el ruido, cuando se trata de medidas necesarias para su operación.

El secretario de Gobierno expuso que se avisará de las faltas a los propietarios para que las subsanen y de no acatarlas, se procederá a sancionarlos.