|  

El tiempo - Tutiempo.net

Usan pipas falsas para transportar gasolina robada

Personal de Pemex expuso que aún tienen el registro del robo de hidrocarburos y hechos de seguridad relacionados con su manejo.

Marcela Espino

   |  8 noviembre, 2019

Enseñaron a los uniformados como detectar la venta clandestina.

FRESNILLO.- Autoridades federales detectaron el uso de pipas apócrifas para el transporte de combustible en la entidad por lo que reforzarán la vigilancia en carreteras.

Como parte de las estrategias de seguridad que se aplican en los municipios, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana, Dirección de Policía de Seguridad Vial y de la Dirección de Seguridad Pública recibieron los lineamientos para identificar este tipo de transporte cuando circulan por el estado.

Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de las Mesas de Construcción de la Paz y Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refirió que el cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que conducían el combustible a Zacatecas permitió la disminución en delitos y accidentes.

Sin embargo, personal de Pemex expuso que aún tienen el registro del robo de hidrocarburos y hechos de seguridad relacionados con su manejo por lo reforzarán las acciones de prevención al involucrar a las fuerzas de seguridad.

Cerrillo Garza dijo que mediante operativos de los uniformados es posible que se detecte la venta clandestina y erradicarla.

Luego de trabajar con elementos de las diferentes corporaciones, se les dieron elementos para la posible detección de facturas falsas y el uso de pipas que no sean oficiales para su detección oportuna.

Además de que conozcan sobre el manejo adecuado de estas unidades de transporte y que su resguardo sea seguro.
Actualmente, el combustible que se utiliza en la entidad llega de las estaciones de Cadereyta, Sonora y de Manzanillo, Colima por vía terrestre.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.