Urgen 450 empleados para el arranque del Hospital de la Mujer

FRESNILLO.- Para que comience a trabajar el Hospital de la Mujer de Fresnillo es necesaria la asignación de 450 empleados, de los cuales 250 aproximadamente sería personal de enfermería. Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, explicó que se solicitó al gobierno federal … Leer más

FRESNILLO.- Para que comience a trabajar el Hospital de la Mujer de Fresnillo es necesaria la asignación de 450 empleados, de los cuales 250 aproximadamente sería personal de enfermería.

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, explicó que se solicitó al gobierno federal que aquellos empleados que ingresen al nocosomio, sea bajo una base laboral.

Afirmó que la gestión es difícil, pues por un decreto presidencial, solamente el gobierno federal puede cumplir con este lineamiento.

Pese a ello, se insiste en que los empleados se mantengan bien remunerados, particularmente ante la carencia de especialistas que existe en la entidad.

Castorena Berrelleza dijo que se necesita encontrar a neonatólogos, anestesiólogos, ginecólogos y pediatras; aunque, estos últimos, permanecerán en servicio en el Hospital General Fresnillo para no descuidar la atención que se brinda en las instalaciones.

Expuso que la demanda del nosocomio alcanza un 123% por lo que no puede descuidarse el servicio a los menores de edad, ya que en el nuevo hospital solamente se atendería a niños de nacimiento prematuro.

Estimó que para la operación del hospital en un inicio hace falta de 30 a 40 millones de pesos del presupuesto federal para garantizar que se asignen las remuneraciones de los trabajadores.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino