"Urge redoblar seguridad": Monreal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

“Urge redoblar seguridad”: Monreal

Solicitó a los representantes de los cuerpos de seguridad estatal y federal que atiendan con su presencia a colonias con más conflictos.

Marcela Espino

   |  4 septiembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de El Mineral. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que solicitó que las fuerzas de seguridad asentadas en El Mineral redoblen su presencia en las colonias y comunidades.

Luego de participar en una reunión de las mesas de paz promovidas por la federación con la presencia del gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, expuso que el municipio colabora para que se desplieguen las corporaciones.

En entrevista, detalló que se plantearon las condiciones por las que se presentan más hechos delictivos en Fresnillo.

Solicitó a los representantes de los cuerpos de seguridad estatal y federal que atiendan con su presencia a colonias con más conflictos como las localizadas en la zona norte.

Refirió que se tienen identificadas bajo esta condición a las colonias:

  • Plan de Ayala.
  • Nueva Esperanza.
  • Petróleos Mexicanos.
  • Francisco Villa; además, de las comunidades Plateros, Estación San José y Río Florido.

Monreal Ávila consideró que como municipio permanece muy limitado a la operación y acciones que puede emprender para la seguridad.

Sin embargo, se tiene la disposición para colaborar entre los tres órdenes de gobierno, y muestra de ello es el respaldo para el alojamiento de los elementos de la Guardia Nacional y el personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mencionó que hay preocupación por el aumento de homicidios y la lucha constante entre grupos delictivos.

Dijo que está próxima la apertura del Centro de Justicia para las Mujeres, por lo que la próxima semana tendrá una reunión con representantes de la Fiscalía Especializada en el Estado.

Posteriormente, informó que integrantes de la FGR concretaron la detención de 347 personas y de esta cifra, 306 ya tuvieron un juicio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad