Tras una década de carencia, valoran llevar agua a locatarios de la Central de Abastos

Son 150 los locatarios que padecen por la falta de agua. / Foto: Marcela Espino
Son 150 los locatarios que padecen por la falta de agua. / Foto: Marcela Espino

Los locatarios tienen que abastecerse a través de pipas, lo que implica un alto costo mensual.

FRESNILLO.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) valora la viabilidad de realizar la interconexión del sistema hacia la Central de Abastos para brindarles el servicio.

Los locatarios informaron que desde hace más de una década, tienen que comprar agua en pipas para abastecerse y poder dar servicio en sus instalaciones.

El director del sistema, Humberto Salas Torres, expresó que de acuerdo a la revisión de las instalaciones, es necesario realizar una interconexión.

Explicó que para llevar a cabo la obra se tendrían que invertir alrededor de 60 mil pesos.

Refirió que anteriormente, el sistema no tenía capacidad de abastecerles agua porque el suministro no era suficiente.

Sin embargo, mediante el programa de sectorización y la rehabilitación de pozos del Siapasf aumentó el caudal, por lo que ahora existen las condiciones para brindarles el servicio.

Salas Torres dijo que se les presentó una propuesta de tarifas y de la medición que se aplicará a los locales para que se les otorgue el servicio.

Además, explicó que el padrón está conformado por 150 locatarios y se está realizando un censo de los giros para conocer las tarifas individuales que se aplicarán.

Detalló que una vez que se realice la interconexión, se enviará el agua desde la línea que se colocó en la colonia Ejidal a un tanque de concreto en las instalaciones.

El director afirmó que ya existía un contrato de servicio con la Central de Abastos, pero lo suspendieron porque no había agua suficiente para abastecerlos, ya que requieren 86 metros cúbicos al mes, en promedio.