Trabajadores rechazan aumento y se manifiestan afuera de la presidencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trabajadores rechazan aumento y se manifiestan afuera de la presidencia

Trabajadores rechazan aumento y se manifiestan afuera de la presidencia

Avatar

   |  2 marzo, 2018

Trabajadores rechazan aumento y se manifiestan afuera de la presidencia

FRESNILLO.- Esta mañana cerca de 500 trabajadores del ayuntamiento agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) se manifestaron en la Presidencia Municipal ante la falta de acuerdos con el gobierno para establecer el incremento salarial.

El secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz, encabezó una mesa de diálogo con el líder de los trabajadores sindicalizados, Eusebio Ramírez de León, y en la que también estuvieron algunos regidores.

Entre los argumentos que Ramírez de León dio a los representantes del ayuntamiento para rechazar el aumento ofrecido por el municipio, estuvo el que los sindicalizados pagan impuestos y que hay trabajadores que no tienen las condiciones adecuadas para desempeñarse.

También señaló que hay funcionarios reciben percepciones de 5 mil pesos y tienen sueldos de más de 70 mil pesos lo que, de acuerdo a los inconformes, se contrapone con el argumento de una limitante financiera.

El gobierno municipal, por su parte, remarcó que también hay trabajadores sindicalizados con sueldos altos, de hasta 40 mil pesos, y con una responsabilidad muy baja.

Minutos después Eusebio Ramírez de León se retiró de la mesa de diálogo y las negociaciones fueron suspendidas. Afuera de la presidencia habló con el gremio inconforme: “¿Para qué chingados van a México a gestionar, para qué van a Estados Unidos, y cacaraquean tanto que van a bajar presupuesto? (…) “Ahora me dicen que mi responsabilidad es ver solo por los sindicalizados”.

Ante los trabajadores, el líder sindical pidió que fueran las autoridades municipales quienes les explicaran el por qué no se puede dar el incremento que ellos solicitan.

Los trabajadore acordaron permanecer durante dos horas manifestándose afuera de la Presidencia Municipal para el lunes reanudar sus labores de manera normal; sin embargo, hay posibilidades de que el martes tomen la presidencia y continúen con la manifestación.

*Con información de Marcela Espino

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!