Trabajadores de la FGJEZ toman la vicefiscalía al no aceptar la propuesta del fiscal

Trabajadores de la FGJEZ toman la vicefiscalía al no aceptar la propuesta del fiscal | Foto: Angel Martinez
Trabajadores de la FGJEZ toman la vicefiscalía al no aceptar la propuesta del fiscal | Foto: Angel Martinez

Los trabajadores dejaron en claro que no liberaran las instalaciones hasta que las autoridades estatales brinden una respuesta a sus peticiones

FRESNILLO.-  A más de un mes de que inició el conflicto de trabajadores en la Fiscalía General de Justicia  del Estado de Zacatecas  (FGJEZ), en el caso de Fresnillo, este martes los manifestantes tomaron la vicefiscalía desde temprana hora.

Por lo que pararon labores y se impidió qué dolientes identificarán los cuerpos de sus fallecidos  identificación así como  otros servicios que se  brindan en dicha dependencia.

Trabajadores de la FGJEZ toman la vicefiscalía al no aceptar la propuesta del fiscal

Detallaron que aunque tuvieron un acercamiento con el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, solo prometía 500 mil  para los más de mil 600 trabajadores y no un incremento salarial que los beneficia por más tiempo como lo han solicitado la base trabajadora.

 FGJEZ no responde a las demandas de sus trabajadores

Por lo que dijeron no aceptaron la propuesta del funcionario estatal, además de que, tampoco tuvieron avances en las otras peticiones que desarrollaron como la remoción de mandos que han sido acusados de acoso laboral y sex*al.

Debido a la anterior bloquearon los accesos a la fiscalía con vehículos que portaban las lonas donde demostraron sus inconformidades, por lo que por la calle no se puede transitar.

Mientras los trabajadores  se mantienen  en la toma del edificio,  existen casos como el de  Blanca Rocio Rodríguez  Hernández quién buscará ir por un cuerpo de una persona que murió la noche de este martes en un ataque a balazos;

Sin embargo el personal de la fiscalía se negó a brindarle el cuerpo debido a que afirmaron que no brindan el servicio por la manifestación.

Los trabajadores dejaron en claro que no liberaran las instalaciones hasta que las autoridades estatales brinden una respuesta a sus peticiones. ya que afirmaron  éstas  tienen el pliego petitorio  y conocen la problemática.