?Toma protesta Consejo de Prevención Social - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Toma protesta Consejo de Prevención Social

?Toma protesta Consejo de Prevención Social

Marcela Espino

   |  14 marzo, 2016

?Toma protesta Consejo de Prevención Social

 En sesión extraordinaria de cabildo se integró el Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia como complemento de las actividades del gobierno local para la prevención del delito.

De igual manera, se propuso hacer modificaciones a licencias para la venta de alcohol de alta y baja graduación; sin embargo, la mayoría de los movimientos se rechazaron.

La Dirección de Desarrollo Económico propuso la conformación del consejo a fin de consolidar acciones como el centro municipal de prevención del delito que se construyó el año pasado.

Con la participación de representantes del sector empresarial, clubes sociales y de servicio, directivos de universidades y escuelas de nivel superior, funcionarios municipales y regidores del municipio se integró el consejo.

El alcalde Gilberto Dévora Hernández tomó protesta a los miembros del consejo.

Al término de la toma de protesta, se procedió a desahogar el resto del orden del día en el que se detallaron dictámenes de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública en los que se solicitaban cambios de domicilio y de propietario de licencias para venta de bebidas embriagantes.

Luego de que se analizaron de manera leve la viabilidad de las solicitudes, de seis peticiones, se rechazaron cinco.

Protestan mineros

Integrantes del Sindicato Minero Metalúrgico don Napoleón Gómez Sada se presentaron en la alcaldía para pedir que se rindan cuentas de la aplicación de los recursos del Fondo Minero.

La comisión de mineros fue encabezada por Héctor Pavón y Juan de Dios Gallegos.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!