|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Suspenden regreso presencial a clases por robo de cableado eléctrico

La Escuela Primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" se encuentra alejada de las viviendas y eso propicia los robos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Además del robo de tubería, carecen de servicio de agua potable. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.-Alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” no podrán regresar a clases presenciales, ya que esta semana robaron el cableado de la red eléctrica.

Habitantes de la comunidad Morfín Chávez lamentaron que sus hijos no retomarán sus estudios en las institución.

Además, pese a que se construyeron sanitarios, el agua no llega a la primaria y no pueden utilizar los lavamanos, bebederos y baños.

El delegado de la comunidad, Eduardo Cháirez Jaime, expresó que hasta hace unos días, la escuela se encontraba sin daños, pero al estar alejado de las viviendas, carece de vigilancia.

Afirmó que la localización de esta escuela es un problema porque, constantemente, desconocidos ingresan a los salones y se llevan el material.

Explicó que amantes de lo ajeno entraron al plantel y se llevaron los cables de la energía eléctrica, dejando la tubería que la contenía regada por el piso.

De igual manera, otro problema que enfrentan los pobladores es que la línea de agua potable que llegaba a la primaria dejó de funcionar porque tiene muchos años y es obsoleta.

En un terreno que se donó por parte de la primaria al jardín de niños, se realizó la construcción de sus aulas a inicio de este año y el sistema principal del agua quedó en este sitio.

Estas condiciones limitan el abasto de agua y no hay condiciones de higiene para que se reanuden las clases presenciales en la escuela para los 50 estudiantes de los seis grados.

Por este motivo, los habitantes solicitaron al gobierno local que se les apoye para concretar el regreso a clases en próximos días.

Don`t copy text!