Supervisan edificios con riesgo de caer por las lluvias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Supervisan edificios con riesgo de caer por las lluvias

Supervisan edificios con riesgo de caer por las lluvias

Marcela Espino

   |  29 noviembre, 2018

Supervisan edificios con riesgo de caer por las lluvias

FRESNILLO.- Personal de Protección Civil y Bomberos revisó una decena de viviendas abandonadas que se encuentran en riesgo de caer y que su situación empeora con la lluvia.

Este miércoles se presentaron precipitaciones constantes que reblandecen las construcciones y al ubicarse en el centro de la ciudad, hay más peatones quienes pasan por la zona y representa un riesgo para ellos.

Gerardo Carrillo Luna, encargado de la Unidad de Protección Civil, afirmó que estos domicilios se  encuentran sobre las calles Juan de Tolosa, La Luz, Barreno y Plateros, entre otras.

Dijo que las precipitaciones provocan que las paredes y techos se reblandezcan y persiste el peligro de que caigan sobre los peatones o los vehículos que pasan por el lugar.

Sin embargo, ante experiencias pasadas, si las autoridades acordonan las zonas de riesgo, los vecinos o quienes pasan por el lugar retiran las cintas.

Pese a la lluvia constante, hasta la tarde de este miércoles, no se reportaron situaciones graves y las precipitaciones más fuertes se presentaron por la mañana. Se espera que el agua no rebase 12 milímetros en promedio para el municipio.

El funcionario municipal mencionó que se presentaron goteras en el edificio de la biblioteca municipal Genaro García, sin que representaran más afectaciones.

En tanto que en el edificio contiguo a la presidencia municipal, en un recorrido realizado por  Imagen, se identificaron goteras en las escaleras y en oficinas de Obras Públicas, además de que el patio central de la alcaldía presentaba chorros de agua por la instalación de una lona que no se retiró desde la semana pasada.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!