Sufren comerciantes de Mercado de Abastos en Fresnillo por la cuesta de enero

Foto: Ángel Martinez
Foto: Ángel Martinez

Los entrevistados coincidieron que el alza de productos en la canasta básica, provoca que las personas compren menos.

FRESNILLO.- Comerciantes del tianguis dominical en el Mercado de Abastos reconocieron que la cuesta de enero fue difícil en este inicio de 2024 tanto para ellos como para los clientes, pues afirmaron que se han enfrentado a el alza de productos y a la carencia de flujo económico.

Los entrevistados detallaron que otro de los factores que ocasiona esta situación es que muchos de los ingresos se generan en Fresnillo, por las compras que realizan los campesinos; sin embargo, el ciclo agrícola de 2023 fue malo.

Debido a lo anterior, detallaron que las ventas que se tuvieron por ese sector fueron menos, situación que esperan sea diferente para este año.

Los entrevistados coincidieron que el alza de productos en la canasta básica, provoca que las personas compren menos o adquieran otros artículos y que otros incrementen sus costos.

Además de que los ciudadanos se preparan para los pagos de diversos impuestos y por ello concentran su dinero en estos temas y no tanto en otros conceptos.

Los minoristas afirmaron que se mantienen a la espera de que más adelante surjan apoyos económicos por parte de las autoridades estatales, con el fin de que existan opciones para surtir mercancía, ya que dijeron que eso ayudará a tener un respiro.