|  

Sufren 4 de cada 10 niñas agresiones sexuales en El Mineral: Inmufre

Cuatro de cada 10 niñas, han padecido alguna agresión sexual en el municipio, informó la directora de Inmufre, Dolores Moreira.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
agresiones sexuales en Fresnillo
El Inmufre impartió cursos para prevenir la violencia sexual. |Foto: Marcela Espino

En el municipio, cuatro de cada 10 niñas, han padecido alguna agresión sexual, informó la directora de Inmufre, Dolores Moreira.

Representantes del Sector Salud y el Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre) participaron en la Campaña de Prevención de Abuso y Violencia Sexual.

Moreira Coronel dijo que con la pandemia que se vive desde el año pasado, provocó un aumento en el registro de índices de violencia y las menores son las más vulnerables.

Mencionó que las niñas que han padecido mayor índice de agresión sexual tienen entre 6 y 11 años de edad.

Embarazo adolescente

Se busca atender la prevención del embarazo en adolescentes en el municipio, para disminuir el problema.

Según las estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del estado, personal de los Centros de Salud atendieron en mayo a 953 mujeres embarazadas.

De ese total, 259 son menores de 20 años de edad y de estas, tres menores de 15 años.

En tanto que representantes de otras instituciones de salud reportaron que este año ocurrió el embarazo de una niña de 11 años, de quien no se aportó mayor información.

Refirió que El Mineral, al tener mayor población, presenta más incidencia de embarazos en adolescentes .

Además, las cifras aumentan con los registros de los jornaleros agrícolas que se asientan en Río Florido y San José de Lourdes.

Estrategias de prevención

Los representantes de las instituciones se comprometieron a promover la campaña para prevención de abuso y violencia desde sus espacios.

Por ejemplo, del instituto se continuará con capacitación sobre la masculinidad con niños y adolescentes.

Además de que el gobierno local promueve las mejoras en servicios como el alumbrado público y la limpieza de terrenos baldíos para mejorar la percepción de seguridad.

 

Don`t copy text!