|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Solicitan integrantes del Sutsemop sus aportaciones para retirarse del Issstezac

Pidieron al instituto que se les regresen sus aportaciones y las cuotas, ya que van al corriente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sutsemop Issstezac aportaciones
Miguel Ángel Ulloa, secretario de asuntos laborales y Osvaldo de León, delegado sindical del Sutsemop. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes de la delegación Fresnillo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) solicitaron al consejo administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) la entrega de sus aportaciones para retirarse del instituto.

Mediante un escrito dirigido al comité ejecutivo del Sutsemop así como a los encargados del instituto, se señaló que los empleados del gobierno local no identifican beneficios de permanecer ingresados dentro del Issstezac.

De igual manera, reprochan el incumplimiento en garantizar que haya condiciones para otorgarles una pensión, así como prestaciones a las que tienen derecho.

Osvaldo de León Pinales, delegado en Fresnillo del sindicato, expuso que por este motivo, buscan retirarse de la seguridad social mediante el Issstezac.  Luego de ello buscarán otro organismo que les permita acceder a una pensión más adelante.

Señaló que es evidente la quiebra técnica del instituto así como la continuidad en malos manejos y administraciones irregulares. Por lo que no hay condiciones para que se garantice el buen uso de sus cuotas.

Expresó que en tanto, hay condiciones de parte del sindicato para que se administren localmente las aportaciones que se realizan en la actualidad al Issstezac que representan un 14% de los salarios que perciben.

De León Pinales dijo que pidieron al instituto que se les regresen sus aportaciones y las cuotas, ya que van al corriente.

Sin embargo, refirió que de inicio recibieron una respuesta negativa. Se les notificó que de las aportaciones de Fresnillo se emiten el pago de pensiones a trabajadores del estado.

El delegado sindical afirmó que insistirán en este procedimiento ya que no hay cumplimiento del instituto hacia la base trabajadora de Fresnillo.

Don`t copy text!