Sobreviven solo 20% de los matrimonios: Sánchez Aguilera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sobreviven solo 20% de los matrimonios: Sánchez Aguilera

La mayor parte de las parejas viven juntas sin recurrir al matrimonio civil.

   |  25 abril, 2021

J. Isabel Sánchez, juez del registro civil del municipio. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Oficialía del Registro Civil recibe entre de dos a tres sentencias de divorcio por mes, cifra que se considera alta para el municipio, expresó el titular, J. Isabel Sánchez Aguilera.

Refirió que otra situación es la constante presencia de las parejas que viven juntas, pero no recurren a matrimonio civil como trámite, por lo que se desconoce la cifra de separaciones en este caso.

El juez del Registro Civil consideró que los divorcios y separaciones son un problema constante para la sociedad porque la mayoría deriva en el abandono de los hijos, cuando existen de por medio.

Estimó que de acuerdo a su experiencia en el cargo, solamente el 20% de las parejas que se unen en matrimonio permanecen juntas.

El funcionario municipal detalló que la mayoría de las parejas refieren que se separan por problemas económicos, por la incompatibilidad del carácter o bien, porque alguno de ellos presenta alcoholismo o drogadicción.

De igual manera, es común que entre los contrayentes haya falta de responsabilidad porque son jóvenes y no dimensionan el compromiso que adquieren como pareja.

Sánchez Aguilera expresó que se trata de un problema constante que se presenta en el mundo, pero afecta más a las ciudades más pequeñas por traer consecuencias sicológicas a su descendencia y con ello, el deterioro del tejido social que es evidente en la actualidad.

Estimó que por mes se unen alrededor de 20 parejas en matrimonio ante las autoridades locales, pero muchas más se van a vivir juntos sin medir la responsabilidad que esto conlleva.

Comentarios
Don`t copy text!