|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sin espacio para estudiantes de medicina

La matrícula actual es de 192 alumnos y en este ciclo escolar se sumaron 85 más

Marcela Espino

   |  27 enero, 2020

Juan Carlos Alcalá, coordinador de Medicina en Fresnillo.

Las instalaciones de la extensión Fresnillo de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas no tendrán mayor capacidad para recibir a estudiantes en el próximo año.

Este lunes iniciarán actividades 85 estudiantes de primer semestre dentro del campus, cuando la matrícula se abría a 90 jóvenes.

Juan Carlos Alcalá Gallegos, coordinador de la carrera en El Mineral; explicó que derivado de ajustes en los espacios disponibles para que los jóvenes realicen su internado en los hospitales, no fue posible recibir a los estudiantes de cada año.

Expuso que de acuerdo a lo previsto para años posteriores; no habrá suficientes espacios para que los aspirantes se profesionalicen en campo y por ello, se les solicitó disminuir la matricula en el presente.

De igual manera, se realizan gestiones para el crecimiento del campus, pues de acuerdo al crecimiento de la demanda de estudiantes las aulas resultarán insuficientes.

El docente consideró que a la par del aumento de los alumnos, debe proyectarse el crecimiento de las instalaciones; pues a pesar de que ya se tienen laboratorios y espacios alternativos, ya no habrá salones de clase.

Reiteró que es urgente que estos proyectos se lleven ante el gobierno federal para garantizar la continuidad de la extensión que es de gran importancia para los fresnillenses.

Alcalá Gallegos dijo que actualmente la plantilla de estudiantes es de 192 personas a lo que se suman los 85 de nuevo ingreso; que comienzan actividades este lunes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.