Sin demanda los matrimonios igualitarios en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sin demanda los matrimonios igualitarios en Fresnillo

Se celebraron tres uniones de parejas del mismo sexo en El Mineral.

Marcela Espino

   |  23 octubre, 2020

El personal es respetuoso de estas actividades. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La Oficialía del Registro Civil celebró dos matrimonios igualitarios en el municipio, pese a que se apoyó la realización de este trámite sin la intervención de un amparo federal, no se tiene mucha demanda, consideró el juez, J. Isabel Sánchez Aguilera.

Expresó que en lo que va de la administración, se celebraron tres uniones de parejas del mismo sexo en El Mineral.

Hace ocho días, una pareja de mujeres celebró su matrimonio al civil en su domicilio ante sus testigos y mediante el protocolo de sanidad establecido por las autoridades por la contingencia sanitaria del coronavirus.

En tanto que el lunes pasado, una pareja de varones acudió a la oficialía para realizar su matrimonio en la presidencia municipal.

Sánchez Aguilera aseguró que el personal a su cargo es respetuoso de estas actividades y brinda la información para el procedimiento a los interesados.

Consideró que a pesar de que este año se aprobó ante el cabildo en pleno la apertura para consolidar este procedimiento sin la intervención de un amparo de la federación, hay poca demanda en El Mineral.

El funcionario municipal afirmó que una vez que acuden los interesados, se les notifica sobre la realización de los trámites para concretar su procedimiento y se les explica también la opción del amparo federal.

Reiteró que las parejas que deseen contraer matrimonio bajo estas circunstancias son bienvenidas en la oficialía y se les notifica también sobre los protocolos de sanidad que restringen la presencia de muchas personas en este procedimiento.

Comentarios

Don`t copy text!