|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sigue el canje de armas en El Mineral; buscan evitar accidentes

Elementos del 97 Batallón de Infantería están preparados para recibir armas en el módulo de canje que se instaló en la presidencia municipal.

Avatar

   |  14 septiembre, 2019

canje de armas

El comandante del batallón, coronel Francisco Díaz Centeno.

FRESNILLO.- Elementos del 97 Batallón de Infantería están preparados para recibir armas en el módulo de canje que se instaló en la presidencia municipal. A cambio de ellas, ofrecen dinero.

El comandante del batallón, coronel Francisco Díaz Centeno, explicó que en coordinación con autoridades locales y del gobierno estatal, se busca que la población se deshaga de armas que pueden resultar nocivas para los jóvenes.

Afirmó que la mayoría de las armas son entregadas por personas adultas, quienes muchas veces llevan reliquias de sus abuelos.
A cambio de estos artículos, el gobierno estatal dispuso recursos económicos que se entregan de acuerdo con las condiciones y tipo de arma.

A fin de no tener procedimientos legales con respecto a la portación de las armas, no se solicitan documentos personales a quienes los entregan.

Díaz Centeno detalló que una vez que reciben un arma, esta se destruye en presencia de quien la entregó a fin de que se tenga certeza de su disposición.

Consideró importante ampliar el programa a otros municipios.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS