|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Siapasf pide prórroga a CFE para evitar corte de energía

El sistema prevé acciones para regularizar a los morosos y poder liquidar la deuda a la comisión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan Manuel Loera López, titular del Siapasf. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Derivado de una baja recaudación en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) se prevén acciones para regularizar la situación de usuarios morosos.

Pese a que el recibo para el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de algunos pozos se venció este viernes, el director del Siapasf, Juan Manuel Loera López solicitó una prórroga para extender el plazo.

Explicó que reunieron 3 de 4 millones 500 mil pesos que debían pagar en esta fecha para evitar el corte.

Luego de gestiones ante los directivos de la comisión, se logró una ampliación del plazo para pagar el dinero pendiente.

Loera López señaló que existen limitaciones en los ingresos del sistema que se arrastran desde el cierre temporal de las instalaciones a inicio de septiembre, por parte de los docentes y jubilados.

Afirmó que se planean reuniones con usuarios identificados como irregulares por carecer de contratos o bien, quienes tienen el servicio y dejan acumular sus cuotas.

Expresó que no se llegará de manera arbitraria con los usuarios y se busca regularizar a la mayor parte para acceder a fondos económicos para la operación del sistema.

El director consideró que hay un grave problema con quienes no realizan contratos por el servicio y tienen acceso a él mediante conexiones a la red irregulares, que disminuyen la presión del agua para llegar a quienes sí pagan.

Expuso que estas acciones también permitirán acceder a presupuesto para cumplir con las obligaciones del fin de año hacia los trabajadores.

Don`t copy text!