|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Siapasf evita suspensión de servicio de energía eléctrica pero carece de presupuesto para nómina

Deberán reunir al menos 610 mil pesos para pagar a los trabajadores del sistema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las complicaciones se derivaron luego de la toma de las instalaciones por parte de maestros y jubilados. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Luego de que la baja recaudación en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) puso en riesgo los pagos de energía eléctrica de los sistemas Carrillo y Pardillo, se recabaron los recursos económicos para evitar la suspensión.

El encargado del Siapasf, Humberto Salas Torres afirmó que se logró la recaudación de 4 millones 100 mil pesos para el pago de la energía eléctrica para evitar que corten el servicio en los pozos.

Sin embargo, aún falta reunir el dinero para la nómina quincenal y semanal de los trabajadores que cobran de esta manera y los de cada semana, se requieren alrededor de 610 mil pesos.

Expuso que la toma de las instalaciones a consecuencia de la inconformidad de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) así como de los maestros de telesecundarias y de escuelas estatales dejaron pérdidas en la recaudación.

Dijo que durante la semana pasada se organizaron cuadrillas de personal jurídico y del área comercial, quienes buscaron a deudores diversos así como el pago adelantado de algunos usuarios.

De igual manera, se dieron alternativas para el pago en otras sedes para los usuarios que van al corriente.

Salas Torres anticipó que de esta manera, fue posible que se recabara el recurso que se dejó de reunir en una jornada normal, tras el cierre de las instalaciones.

Expresó que estas medidas continuarán para reunir el dinero necesario para el pago de la nómina en tiempo y evitar el corte de la energía en el próximo recibo de la CFE que vence a finales del mes.

Don`t copy text!