Se reducen los terrenos del Ejido Fresnillo por expropiaciones

FRESNILLO.- Tras un proceso de ocho expropiaciones y una novena en puerta, el Ejido Fresnillo tiene una superficie de mil 500 hectáreas solamente. Durante los años 70 fue que crecieron aceleradamente los asentamientos que ocuparon predios del ejido que originalmente tenía 4 mil 600 hectáreas de superficie. Roberto Pichardo Rucobo, presidente del ejido, explicó que luego … Leer más

FRESNILLO.- Tras un proceso de ocho expropiaciones y una novena en puerta, el Ejido Fresnillo tiene una superficie de mil 500 hectáreas solamente.

Durante los años 70 fue que crecieron aceleradamente los asentamientos que ocuparon predios del ejido que originalmente tenía 4 mil 600 hectáreas de superficie.

Roberto Pichardo Rucobo, presidente del ejido, explicó que luego de que Fresnillo tenía un alto porcentaje de terrenos agrícolas, la situación se cambió para dar apertura a los predios urbanos.

Consideró que se trata de un crecimiento normal en las ciudades y por ello, el ejido está abierto a dar seguimiento en acciones como la expropiación de un noveno polígono para dar certeza en su patrimonio a los habitantes del municipio.

El presidente del ejido reconoció que la organización que representa también tiene participación en donaciones importantes de terrenos para escuelas y áreas verdes, que compensa la pérdida de espacios de cultivo que ya se encontraban en zonas urbanas.

Pichardo Rucobo expuso que en tres años que ocupa el cargo, no es evidente el crecimiento de la ciudad, pero desde los años 70, es que se identifica el desarrollo de las colonias en la cabecera.

Ante el inicio de la expropiación del polígono nueve, se identifica el beneficio para 6 mil personas quienes accederán a la regularización de sus propiedades y dejarán de ser posesionarios ante el ejido.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino




Más noticias


Contenido Patrocinado