|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Se reduce eficacia de planta tratadora de agua por daños y desvío de aguas residuales

La gran cantidad de basura que llega a los ductos daños los filtros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo

FRESNILLO.- Derivado de daños en los filtros de ingreso del agua y por la continuidad en el desvío de las aguas residuales, la planta tratadora oriente no funciona correctamente.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, Juan Manuel Loera López expresó que las descomposturas en los filtros se deben a la gran cantidad de basura que llega a la planta por los ductos de conducción del agua.

Explicó que el problema ocurre porque una parte del conducto de agua queda a la intemperie y la población llega a tirar basura en esta área, cercana a la comunidad Morfín Chávez.

Desvíos de cauces

A esto se suma que los cauces son desviados por algunos particulares a fin de que el agua llegue a sus parcelas y pese a que existe un proceso legal en contra de uno de ellos, el problema continúa.

Loera López dijo que es complicado sancionar a los responsables del desvío del agua, pues solamente se identificó a una persona en flagrancia y comenzó el proceso en contra.

Mientras que es más difícil encontrar a quienes tiran basura en el cauce de las aguas residuales o en los terrenos baldíos, por los que pasa el líquido.

Aseguró que el personal a su cargo está evaluando las condiciones de la planta para que funcione de manera óptima, mediante la gestión de recursos económicos para hacer las adecuaciones necesarias.

El director anticipó que es necesario que todo el cauce de las aguas a tratar quede en el subsuelo y no tenga acceso a los desechos sólidos, además de restringir el paso para permitir el desvío a las parcelas.

Expresó que en el caso de la planta tratadora poniente que fue concesionada a la empresa minera, se trabaja en óptimas condiciones.

Don`t copy text!