Se pronuncia El Mineral contra el acoso y hostigamiento sexual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se pronuncia El Mineral contra el acoso y hostigamiento sexual

Las personas agredidas podrán interponer una queja en la Controlaría Municipal.

Marcela Espino

   |  2 febrero, 2021

Fresnillo es el primer municipio del estado en pronunciarse en contra de estos delitos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobierno de El Mineral es el primero en el estado en pronunciarse con cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, encabezó el pronunciamiento en contra de estas conductas y afirmó que en caso de que se incurra en ellas, habrá sanciones.

El documento está compuesto por 18 artículos y con ello se garantiza dar seguimiento a todas las denuncias.

Destacó que el protocolo jugará un papel importante en la erradicación de la violencia de género en el municipio, ya que al tener un mayor número de habitantes registra un alto índice de violencia.

Por lo anterior, el municipio convocó a la aplicación y cumplimiento del protocolo, el cual entró en vigor el 18 de enero tras su publicación en el gaceta oficial del gobierno local.

Monreal Ávila reiteró el compromiso con la población para que su administración se conduzca con apego a los derechos humanos y bajo medidas de prevención en contra de la discriminación y hostigamiento.

Las personas quienes se sientan agredidas pueden acudir a la Contraloría Municipal a interponer una queja para que se inicie una investigación en contra de los presuntos responsables.

Cabe mencionar que hasta el momento, este departamento no tiene registrado ningún hecho relacionado con acoso y hostigamiento sexual.

Monreal Ávila reconoció la participación de la Contraloría Municipal para establecer este protocolo en conjunto con la Secretaría de la Función Pública del Estado.

Comentarios

Don`t copy text!