Se mantiene el bloqueo en las instalaciones del Hospital de la Mujer en Fresnillo

Se mantiene el bloqueo en las instalaciones del Hospital de la Mujer en Fresnillo. | Foto:  Cortesía.
Se mantiene el bloqueo en las instalaciones del Hospital de la Mujer en Fresnillo. | Foto: Cortesía.

Trabajadores de hospitales y centros de salud de diferentes municipios se encuentran trabajando bajo protesta

FRESNILLO.- A un día de la fecha que se tiene anunciada para inaugurar el Hospital de la Mujer, el cual operará a través del régimen del IMSS Bienestar, se mantiene el bloqueo en las instalaciones.

Esta manifestación permanece desde este lunes por parte de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 39, para exigir que haya certeza legal en la donación del predio, y que la plantilla laboral sea de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Norma Castorena Berrelleza, detalló que durante la tarde del lunes llegaron trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social con la intención de provocar un enfrentamiento con los trabajadores de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Altercado con manifestantes

Los trabajadores del seguro social llegaron con pinzas para romper cadenas y candados para dejar abiertas las puertas del hospital, las cuales se mantuvieron abiertas, sin considerar que dentro del inmueble hay equipo médico costoso.

Después de las 8 de la noche, se retiró el grupo de choque y llegaron elementos de la Policía Estatal a resguardar el lugar, por lo que Castorena denunció que cualquier situación de riesgo hacia ella y los trabajadores sería responsabilidad de las autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas y del IMSS.

La secretaría general del sindicato, lamentó que se busque confrontar a los trabajadores de ambas dependencias, y pidió a los trabajadores del IMSS que su situación laboral la canalicen con su líder sindical, como lo hacen los trabajadores de la Secretaría.

Este martes por la mañana se observó a otro grupo de trabajadores del Imss, reuniéndose en las inmediaciones del edificio con la intención de volver a confrontar a los manifestantes.

“Nuevamente el día de hoy se comienzan a juntar trabajadores del Imss, suponemos que lo hacen nuevamente con la finalidad de agredirnos, nosotros no tenemos nada en contra de los compañeros del instituto, por lo tanto, no deberían prestarse a este tipo de situaciones”, puntualizó.

Norma Castorena Berrelleza, señaló que en la página del IMSS existe una convocatoria para cambios de adscripción y se está haciendo el reclutamiento de la plantilla laboral que trabajaría en Fresnillo, lo cual sería injusto para quienes tienen antigüedad en la secretaría y esperaban las plazas del municipio.

Por lo pronto, trabajadores de hospitales y centros de salud de diferentes municipios se encuentran trabajando bajo protesta