Se manifiestan comerciantes fresnillenses y llegan a un acuerdo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se manifiestan comerciantes fresnillenses y llegan a un acuerdo

Se manifestaron ante su inconformidad por la reducción en los horarios de venta.

Marcela Espino

   |  6 noviembre, 2020

Los clientes son los que se molestan por estas acciones. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Las ventas para los comercios de la zona Centro de la ciudad cayeron ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 en un 70%, a comparación de las que se tuvieron el año pasado en el mismo periodo.

Un grupo de vendedores se manifestó en la presidencia municipal ante su inconformidad por la reducción en los horarios de venta como medida para disminuir los contagios de la enfermedad.

Sin embargo, accedieron a cumplir con esta orden a fin de que la situación de salud mejore y sea posible que en diciembre se regularice la atención a los clientes, pues se trata de una temporada más favorable para ellos.

Los comerciantes se reunieron con el alcalde Saúl Monreal Ávila y se acordó que las acciones serán establecidas para toda la cabecera municipal y no solo la zona Centro.

Coincidieron en que el problema de salud crecerá y será más grave si la población no cumple las medidas establecidas como el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Heidy Soto, una de las comerciantes, explicó que los vendedores están de acuerdo en la aplicación de los filtros sanitarios para su cuidado, aunque admitió que los clientes son los que se molestan por estas acciones.

Por este motivo, hizo un llamado a los fresnillenses a involucrarse en su cuidado, que porten cubrebocas y eviten acudir con niños pero continuar con el consumo local.

Estimó que alrededor de 50 locales cerraron sus puertas debido a que no pudieron sostener el pago de renta y trabajadores, luego de que en marzo se determinó el cierre general de comercios ante la pandemia.

Expresó que las rentas tienen el mismo costo, al igual que los servicios por lo que los vendedores no se pueden recuperar desde su cierre en meses pasados.

Soto dijo que apoyan las medidas de prevención, pero solicitaron al municipio que se apliquen en toda la ciudad y que en el caso de las tiendas departamentales y de conveniencia se valore su cierre más temprano.

De igual manera, se les notificó que el cierre más temprano aplicará también para los ambulantes.

Comentarios

Don`t copy text!