|  

Edición
Impresa

19 de mayo

19 de mayo

Se complican las operaciones del Banco de Alimentos en Fresnillo 

Reciben alimentos que se tramitan por intercambio con instituciones hermanas de otras ciudades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El banco tienen alrededor de 18 mil beneficiarios. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de la falta de cosechas en este periodo y la baja de donaciones, se complican las operaciones del Banco de Alimentos.

Alejandra López Valadez, directora del banco, explicó que actualmente reciben alimentos que se tramitan por intercambio con instituciones hermanas de otras ciudades.

Sin embargo, una vez que inicien las cosechas locales, recompensarán a los bancos de alimentos que les aportaron en calidad de préstamo, algunos productos.

De igual manera, en este periodo se apoyarán de los víveres recaudados durante la colecta Alimenta, que se llevó a cabo en octubre pasado, con la participación del personal de DIF Municipal y de instituciones educativas.

López Valadez dijo que el banco tienen alrededor de 18 mil beneficiarios, por lo que se busca asegurar que no pierdan el acceso a alimentos de calidad para garantizar la nutrición de las familias.

Expuso que actualmente se obtienen alimentos de los bancos de Hermosillo, Sonora; de Ciudad de México y de León, Guanajuato.

Mencionó que algunos de ellos lograron excedentes de alimentos y de esta manera, es posible que apoyen a las instalaciones de Fresnillo.

Mientras que una vez que se generen las cosechas locales, aproximadamente a finales de marzo, recompensarán a estos bancos con la entrega de producto de este municipio y de su región agrícola.

Pese a ello, serán tres meses complicados para las operaciones en tanto que no se generen las donaciones provenientes de campesinos, quienes son un sector de gran importancia para la asociación.

Don`t copy text!