|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se abre la tierra en la colonia Manuel M. Ponce

Personal de la Dirección de Obras Públicas concluyó con la reparación de un camellón de la colonia Manuel M. Ponce en el que se abrió un agujero.

Marcela Espino

   |  20 marzo, 2020

Ya se habían presentado situaciones similares anteriormente. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Dirección de Obras Públicas concluyó con la reparación de un camellón de la colonia Manuel M. Ponce en el que se abrió un agujero.

Hace un mes, vecinos de la calle Manuel M. Ponce notificaron a las autoridades sobre un agujero que se abrió en la tierra.
Derivado de ello, se solicitó la valoración del terreno, pues estas situaciones se han presentado en una plazuela de la misma colonia.

Ante ello, elementos del Departamento de Protección Civil y Bomberos acudieron en conjunto con el investigador de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Juan de Dios Magallanes Quintanar, para valorar el predio.

Después de la revisión del piso, se determinó que el hundimiento ocurrió por el reacomodo del relleno de la obra para el paso de los peatones.

Tras esta valoración, se descartó la presencia de movimientos sismológicos o alguna otra acción que provocara más daños a largo plazo en el sitio y por ende, un espacio con riesgos para los pobladores.

Debido a la presencia del agujero, el sitio quedó acordonado por un mes, en tanto que personal del gobierno local realizaba trabajos para su cierre y esta semana quedó terminado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.