Sancionan a comerciante por revender sandía que cayó al suelo

El comerciante no cumplió con las normas de higiene.
El comerciante no cumplió con las normas de higiene.

Carecía de medidas de higiene marcadas por las autoridades para prevenir enfermedades por el consumo del producto.

FRESNILLO.- Luego de que circuló en redes sociales un video en el que un vendedor de sandía perdió su mercancía al caerse del puesto el jefe de Sanidad, Rubén Rentería Elizalde, detalló que fue el viento que provocó que el producto cayera al piso y no lo tumbaron inspectores de su área.

Explicó que cuando personal del Departamento de Sanidad realizaba la notificación al vendedor acerca de que se retirara del sitio y comenzaron a quitar la fruta de la tabla, llegó el viento y el producto cayó al piso.

El comerciante se encontraba en la calle Juan de Tolosa, afuera del teatro 1 de Mayo, cuando fue abordado por trabajadores del municipio.

Refirió que se trata de una grabación hecha por una persona desde al menos 10 minutos antes y solamente se publicó en redes el tiempo en que se cayó la mercancía al piso.

El funcionario municipal dijo que el personal a su cargo siguió al hombre, pues previamente, en la avenida Juárez se le cayó fruta y la acomodó de nueva cuenta en el puesto ambulante.

Además de que carecía de medidas de higiene marcadas por las autoridades para prevenir enfermedades por el consumo del producto, como el uso de cubrebocas, una red para cubrir el cabello o gorra, mandil y manos limpias.

Ante esta situación, Rentería Elizalde aseguró que los inspectores acudieron a notificar al vendedor una cuadra más adelante, cuando ocurrió que comenzaron a echar la fruta a la basura para decomisarla y posteriormente, el viento desbalanceó el carrito y cayó al piso.

Insistió en que no se trabajó de manera arbitraria con el vendedor y pidió a la población valorar la condición de higiene en los sitios en los que consume.




Más noticias


Contenido Patrocinado