Salió a celebrar su cumpleaños y un taxista la violó camino a casa

La joven salió de un bar en la Zona Rosa. Foto: Archivo.
La joven salió de un bar en la Zona Rosa. Foto: Archivo.

Las autoridades sospechan que el sospechoso esté implicado en al menos otros cuatro casos de violación en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven de 21 años denunció que fue víctima de abuso sexual por un taxista que, tras la agresión, la bañó en alcohol para que nadie le creyera.

La mujer explicó que la noche del sábado salió con sus amigos a celebrar su cumpleaños. Sobre la medianoche, decidió volver a casa y tomó un taxi de sitio.

El viaje inició desde el bar Touch, en la Zona Rosa. La joven había bebido dos tragos y no se sintió insegura cuando abordó la unidad.

Al subir al vehículo avisó a sus familiares que iba en camino y, mientras hablaba, le pidió al chofer si podía detenerse en un Oxxo a comprar una botella con agua.

Cuando retomaron el viaje, el conductor comenzó a moverse por calles desconocidas para la joven con la excusa de que “era un atajo”.

En cierto punto, el hombre detuvo la unidad y se abalanzó al asiento trasero, donde abusó sexualmente de la joven.

Después, el hombre la bajó y la bañó en cerveza y le dijo: “Así van a pensar que estás peda (borracha) y nadie te va a creer”.

Sin saber qué hacer, la joven caminó hasta la estación del Metro Juanacatlán, de la línea rosa, donde la auxiliaron testigos.

 

Se quedó en silencio

Por dos días, la joven no le dijo nada ni a sus familias ni presentó una denuncia ante autoridades.

Explicó que, tras el ataque quedó en shock y lo que le dijo el taxista la afectó a tal grado que no se sentía segura.

Con el apoyo de sus familiares, la joven se animó a interponer una demanda que pueda ayudar a las autoridades a dar con el agresor.

Según autoridades, se sospecha que este taxista esté involucrado en otras cuatro violaciones.