|  

El tiempo - Tutiempo.net

Rodrigo, de 10 años, pone en alto a Fresnillo en matemáticas

Rodrigo Saldívar Mauricio, estudiante de primaria de la escuela Beatriz González Ortega, participará en la selección que representará a México en el International Mathematical Competition(IMC) 2020.

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2020

Rodrigo Saldívar Mauricio, viajará a Malasia en julio.

FRESNILLO.- Rodrigo Saldívar Mauricio, estudiante de primaria de la escuela Beatriz González Ortega, participará en la selección que representará a México en el International Mathematical Competition(IMC) 2020.

El evento se realizará en Indonesia, del 3 al 8 de julio.

Para Rodrigo, ser un seleccionado no fue sencillo, pues como miles de niños de todas partes del país presentó ocho exámenes para ser seleccionado.

Además recibió cuatro entrenamientos distintos en los meses de agosto, octubre, diciembre y febrero en la ciudad de México.

Fue hasta este jueves, que la Secretaría de Educación dio a conocer a los seleccionados nacionales, entre los que destaca el pequeño fresnillense, junto a otros siete pequeños que forman la representación de educación primaria.

Su formación escolar ha sido en Fresnillo, pues egresó del jardín de niños Nicolás Bravo y actualmente cursa su educación primaria en la escuela Beatriz González Ortega.

Elizabeth Vega Ávila, directora regional de la Secretaría de Educación manifestó su orgullo por Saldívar Mauricio, de quien dijo, está segura que pondrá en alto el nombre de Fresnillo.

El pequeño se prepara constamente para que su participación sea notoria en Malasia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.