|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Robo de equipo en pozos deja sin agua a 10 colonias de Fresnillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los pozos afectados fueron el 1 y 4 del Sistema Carrillo |Foto: Archivo.

FRESNILLO.- Luego de que la población de la cabecera municipal padeció desabasto de agua potable por la fuga en la línea principal de conducción, durante este fin de semana fueron dañados y robados los equipos de dos pozos.

El encargado de la dirección del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Humberto Salas Torres explicó que personas desconocidas robaron material eléctrico de los pozos 1 y 4 del Sistema Carrillo.

Derivado de esta acción, se dejaron de enviar alrededor de 100 litros de agua por segundo a la cabecera municipal y se vivió desabasto y baja presión durante el fin de semana.

Colonias afectadas

Expresó que las colonias que se vieron afectadas son Del Valle, Fovissste, La Fortuna, Lomas de la fortuna, Esparza, Buenos Aires y Tecnológica.

Además de que ya no se alcanza a enviar agua suficiente al cárcamo de la avenida Huicot de donde se abastece a las colonias Plutarco Elías Calles, Azteca y Ampliación Azteca.

El responsable del sistema refirió que en la zona centro se presentó baja presión, pero alcanzó a llegar agua a los domicilios.

Presentan denuncia

Aseguró que el robo y daños a las instalaciones ocurrieron durante la madrugada del viernes y se interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Mientras tanto, el personal del sistema acudió a Aguascalientes a surtirse de los materiales especializados para activar de nueva cuenta los pozos, se realizó una inversión de 120 mil pesos.

Salas Torres dijo que se prevé que el agua comience a  llegar a las viviendas esta semana, ya que los pozos se reactivarán durante la noche de este lunes.

Don`t copy text!