Reviven comerciantes locales por las festividades del Día de Muertos

Foto: Miguel Alvarado
Foto: Miguel Alvarado

Los comerciantes aseguran que las ventas han ido como se esperaban.

ZACATECAS.- Los comerciantes del tianguis de Día de Muertos en Zacatecas se retiran, pero como es costumbre se van contentos por las ventas realizadas en toda la semana.

Juan José Acosta de 40 años de edad, originario de Zacatecas, y vendedor de flor de Cempasúchil en el tianguis, comentó que las ventas han ido como se tenía planeado, sobre todo el día 2 de noviembre se intensifica el flujo de personas y las ventas crecen.

Juan José, que estuvo vendiendo desde el 30 de octubre con ayuda de su esposa en horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde, comentó que es el primer año que se instala y planea el próximo año seguir con la venta.

Así como Juan José Acosta se retira del tianguis el 2 de noviembre todos los comerciantes también lo hacen, ya que después de ese día la gente ya no visita a sus familiares al panteón por lo que no tendría caso seguir con la venta de flores.

Las flores son productos zacatecanos y venden el ramo con seis a 25 pesos.

El tianguis se instala como una respuesta a la demanda que hay sobre la venta de productos de la temporada y ya es una tradición en la capital.

A lo largo de la semana miles de zacatecanos han visitado los comercios aledaños al panteón, en el que se comercializaron una gran cantidad de productos relacionados al Día de Muertos.