|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Restringen aforo de salones de fiestas al 50%

Los salones deberán cumplir con todas las medidas sanitarias para poder operar al 50% de su aforo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El aforo no aumentará a menos que el semáforo epidemiológico cambie a verde. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Los salones de fiestas deberán reducir el aforo en sus instalaciones a partir de este fin de semana; solamente se permitirá el 50% de su capacidad.

Personal del Departamento de Espectáculos notificó a los propietarios de los salones sobre la reducción del aforo, ante el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico.

Armando Rodarte Ramírez, jefe del área, explicó que luego de que se permitió el uso de estos espacios a un 75%, deberá atenderse la reducción al 50 por ciento.

Explicó que a comparación del fin de semana anterior, hubo una reducción del 50% en la solicitud de los permisos para estas celebraciones; sin embargo, solamente se prevé la aprobación de ocho fiestas para estos días.

Además, el Comité de Salud del municipio determinó redoblar la vigilancia en la aplicación de filtros para el acceso a los salones, el uso de cubrebocas y la promoción de la sana distancia que es necesarias para la convivencia.

Rodarte Ramírez dijo que si se llega a identificar el incumplimiento de las medidas, hay posibilidades de que se restrinja su operación.

Aseguró que en el caso de eventos sociales programados, se valorará su realización ya que hay peticiones de habitantes de Estación San José y Plenitud.

Mientras que este fin de semana se prevé la organización de eventos en Plan de Vallecitos, Las Catarinas, Rancho Grande y San José de Lourdes.

Don`t copy text!