|  

El tiempo - Tutiempo.net

Rescata Minera Fresnillo un predio para una escuela

El hundimiento se localiza en un lugar que se utilizaba como patio de juegos para los alumnos.

Marcela Espino

   |  19 septiembre, 2019

directora-escuela-fresnillo (1)

María del Rosario Esparza, directora de la escuela.

FRESNILLO.- Autoridades educativas promoverán la construcción de una cancha de usos múltiples en la primaria Beatriz González Ortega en el espacio donde hace años se hundió el suelo.

La empresa Minera Fresnillo apoyó recientemente al plantel para rellenar la zona con piedra y dar paso a la inversión en la cancha.

María del Rosario Esparza Hernández, directora de la escuela, explicó que de acuerdo a un estudio de representantes de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se identificó que existe un venero que pasa por la zona.

Ante ello, se ideó un proyecto para reparar el lugar y que nuevamente pueda utilizarse para las actividades de los estudiantes, pero con seguridad.

La directora explicó que ya se acordó la inversión de entre 800 mil y un millón de pesos en la construcción de las canchas, con la participación del gobierno local, la Secretaría de Educación y los padres de familia.

Espera que a partir de noviembre se asigne el dinero a la obra y comiencen los trabajos.

El hundimiento se localiza en un lugar que se utilizaba como patio de juegos para los niños, cuando algunos jugaban en él y se les fue una pelota hacia un agujero que se formó en la tierra.

El espacio permaneció cerrado por tres años y se presentó un hundimiento similar en el kínder.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS