|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reparte la Sedesol 14 mil paquetes de útiles escolares

Las escuelas beneficiadas fueron la Beatriz González Ortega, de la cabecera municipal; Emiliano Zapata de la comunidad Rancho Grande y Niños Héroes, de San José de Lourdes.

Marcela Espino

   |  19 septiembre, 2019

programa-une-fresnillo (1)

Roberto Luévano Ruiz, encabezó la entrega.

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social del estado realizó la entrega de los paquetes de útiles escolares a los directores de las primarias del municipio.

En una gira de trabajo del secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, por tres primarias del municipio, reunió a los directivos para que recibieran los paquetes, que forman parte del programa estatal Une.

Los profesores fueron citados en las primarias Beatriz González Ortega, de la cabecera municipal; Emiliano Zapata de la comunidad Rancho Grande y Niños Héroes, de San José de Lourdes.

Sin embargo, algunos de los maestros refirieron que los paquetes que se les asignaron no aparecieron en las listas de entrega en Rancho Grande por lo que debieron trasladarse a San José para verificar si se encontraban ahí los útiles para los niños.

Por parte de la secretaría, se informó que para El Mineral se destinaron 28 mil paquetes de útiles para su reparto entre los estudiantes de las primarias de la cabecera municipal y de la zona rural.

Derivado de que los paquetes se encuentran disponibles de acuerdo a la posibilidad del proveedor, en esta gira de trabajo se repartieron 14 mil 871 unidades para los niños.

Al respecto, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, destacó el equipo que formó con Luévano Ruiz para concretar acciones favor del municipio.

En las visitas a los planteles, también acudieron los diputados locales Héctor Menchaca Medrano, Raúl Ulloa Guzmán y Omar Carrera Pérez.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS